Miércoles, 27 Ene 2021
Ud esta aquí: Home
El Tribunal de Cuentas celebra su décimo aniversario - Rosario PDF Imprimir E-mail


El Tribunal de Cuentas celebra su décimo aniversario

Uno de los órganos de control más jóvenes alcanza su primer decenio de existencia.

 

El Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Rosario comenzó a funcionar el 1 de enero de 1997, con la integración de todos los profesionales que fueron designados previo concurso público de antecedentes y oposición.

Tanto los Vocales, como el Fiscal de Cuentas y los diez Contadores Fiscales fueron seleccionados, y asumieron sus tareas dentro del marco de la Ordenanza Nº 6199/96 que ordena el texto de las Ordenanzas nº 5689, y 5728, ambas del año 1993. Después de tres años en que se redacta y aprueba la primer normativa que daría el marco Institucional al Organismo de Control Externo, se pudo poner en práctica la labor de la Institución. Fueron años de singular actividad por parte de quienes les interesaba poner en funcionamiento un Órgano que contemple las funciones de control a la actividad administrativa llevada a cabo por la Municipalidad de la ciudad de Rosario.

En el transcurrir del tiempo, se ha ido consolidando la idea de la existencia de un Órgano de Control, que por insertarse fuera de la Administración Ejecutiva, configuraría la primer experiencia para la ciudad.