Lunes, 23 Oct 2017
Ud esta aquí: Home Años Anteriores Anteriores
Actualidad S.P.T.C.R.A - Parte 1 PDF Imprimir E-mail

 

 
(pág. 1)

REUNIÓN ANUAL DEL SECRETARIADO EN CORRIENTES



RED FEDERAL DE CONTROL


…”Cuando se pensaba que los Planes Sociales podían terminar en un desastre colosal por la corrupción, se creyó en el éxito de la Red Federal de Control. Si el plan se desbarataba, el país caía en un caos social. Por ese motivo, en 2004 la intervención del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas y la voluntad del Presidente de la Nación concluyeron en una decisión patriótica, humanística y de admirable vocación social que han tomado los Tribunales de Cuentas Provinciales para estabilizar la República”…

Cr. Eduardo Daniel Prina, Sindico General Adjunto (SIGEN)

Catamarca, 15 de Septiembre de 2006


IMPORTANTE CONVENIO DEL SECRETARIADO CON LA UBA


El Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas suscribió un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

En el marco del Programa de Capacitación Práctica a Distancia para la Administración Pública Argentina, Desarrollado por el IETEI, (INSTITUTO DE ESTUDIOS TÉCNICOS E INVESTIGACIONES), el día viernes 19 de mayo, en las instalaciones de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, el Cr. Rubén Quijano, Presidente del SECRETARIADO, acompañado por el Dr. Claudio Alberto Ricciuti, en calidad de Consejero Académico del IETEI y Coordinador General del Programa de Capacitación Práctica a Distancia para la Administración Pública Argentina, suscribieron el convenio con el Señor Decano de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, Dr. Alberto Edgardo Barbieri. En la oportunidad, también estuvo presente el Dr. Jorge Brugnoli, Director del CENTRO DE ASISTENCIA TÉCNICA Y PASANTÍAS de la alta casa de estudios.

El Cr. Quijano expresó su convencimiento respecto de que este tipo de encuentros forma parte de los lineamientos que se ha propuesto llevar adelante el SECRETARIADO, dado que se enmarca en una ambiciosa y necesaria POLITICA DE CAPACITACION, no sólo dirigida al personal que desarrolla sus actividades en los Órganos de Control, sino también a quienes trabajan en la Administración activa.

"...Vemos con gran satisfacción que son muchos los organismos que han adherido al PROGRAMA DE CAPACITACION A DISTANCIA, desde el sur, hemos suscripto convenios con la Municipalidad de Río Grande y la Municipalidad de Ushuaia, con la comuna de Tolhuin en sus Departamento Ejecutivo y Concejo Deliberante, con los organismos de previsión social y obra social de la provincia: también está presente la provincia del Chubut con la adhesión del Tribunal del Cuentas de la Municipalidad de Trelew, la provincia de Neuquén también se hizo presente por medio de su Tribunal de Cuentas provincial; Santa Fe no se hizo esperar y adhirió al programa al Tribunal de Cuentas y al Concejo Deliberante. Ya desde el norte, la provincia de Jujuy nos hizo llegar la nómina de alumnos, también nos enorgullece la adhesión de la provincia de La Rioja por medio de sus Tribunal de Cuentas provincial y, demás está decir, la adhesión del Tribunal de Cuentas del Chaco..."

Consultado el Dr. Claudio Alberto Ricciuti sobre el esquema propuesto para esta capacitación y el grado de avance del mismo, éste respondió:
"El esquema es muy sencillo, los organismos interesados suscriben un convenio y nos hacen saber la nómina del personal que desean que participe en el programa. Los alumnos reciben en sus domicilios el material de estudio, deben regularizar el módulo aprobando un trabajo práctico y un examen parcial y ello los habilita a rendir un examen final ante una mesa examinadora que se conforma en cada provincia. El órgano que adhiere asume el compromiso de abonar un arancel (que se destina a solventar los costos de edición de los libros, que son confeccionados específicamente para este programa) y además de autorizar días de estudio a los alumnos, se compromete a tener en cuenta el certificado de aprobación de cada módulo en la calificación del personal y en la carrera administrativa. Por su parte, el IETEI mantendrá continuamente informado al órgano adherente de la evolución de cada uno de los agentes..."
"Por lo demás debo decir que el desarrollo del programa ha superado todas nuestras expectativas. No sólo por la enorme adhesión de nuestros colegas, sino por el interés que el programa ha despertado en las altas casas de estudio, ya que hemos sido convocados por la Universidad de Buenos Aires y también por la Universidad Tecnológica Nacional. En verdad un gran desafío, dado que todo el material de estudio es confeccionado por los profesionales de los Organismos de Control."

er.
Prensa IETEI
01/06/06


XVIII CONGRESO NACIONAL DEL TRIBUNALES DE CUENTAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA

17, 18 Y 19 DE NOVIEMBRE DE 2005 - PROVINCIA DE CÓRDOBA


El XVIII Congreso Nacional de Tribunales de Cuentas se vistió de gala con la presencia del Dr. Juan Carlos Cassagne.

Miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires (de la cual actualmente es su Secretario), de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de Madrid y de la Academia Interamericana de Derecho Internacional y Comparado. Ante una multitudinaria audiencia, el disertante se refirió a las facultades jurisdiccionales de los Tribunales de Cuentas.

Currículum del Dr. Juan Carlos Cassagne
Miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires (de la cual actualmente es su Secretario), de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de Madrid y de la Academia Interamericana de Derecho Internacional y Comparado.


El Dr. Cassagne en diálogo con el Cr. Quijano (Presidente del Secretariado) y con el Dr. Jenefes (Director del IETeI)

Dr. Juan Carlos Cassagne .

En la cátedra de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires ocupó diversos cargos hasta su designación como Profesor Titular de dicha materia, la última de las cuales se produjo en 1998, previo concurso de antecedentes y oposición. En el año 2004 fue designado Profesor Titular Consulto de dicha Universidad.

Desde 1975 ejerce la titularidad de la cátedra de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica Argentina, habiéndola igualmente ejercido en otras Universidades como las del Salvador y del Museo Social Argentino.

Profesor Visitante en las Universidades de París X, Nanterre (1993) y Autónoma de Madrid, (1992). Profesor Honorario de la Universidad de Nuestra Señora Mayor del Rosario de Bogotá, Colombia (1985) y de la Universidad Nacional de Cuyo de la Provincia de Mendoza, Argentina (1996). Profesor Extraordinario visitante de la Universidad del Norte "Santo Tomás de Aquino". (1995). Profesor visitante en la Universidad de San Pablo


ACTA DE LA SEGUNDA REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL SECRETARIADO PERMANENTE DE LOS TRIBUNALES DE CUENTAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA

22, 23 Y 24 DE JUNIO DEL 2005 - PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Texto completo del Acta de la II° Reunión Anual del Consejo Directivo del SPTCRA realizada en Santiago del Estero los días 22, 23 y 24 de Julio de 2005. -

- En versión MS Word para leer online / descargar
- En versión HTML imprimible directamente

 


CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN DE CONTADURÍAS GENERALES
DE LA REPUBLICA ARGENTINA

El Cr. Rubén Quijano, presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina suscribió un convenio con la Asociación de Contadurías Generales de la República Argentina, representada por el Cr. José Roberto Caviggia.

El convenio tiene por objeto establecer una relación de cooperación, asistencia y apoyo institucional entre ambas agrupaciones, para desarrollar conjuntamente actividades culturales, científicas, académicas y educativas.