Miércoles, 23 Ago 2017
Ud esta aquí: Home Años Anteriores Noticias 2008
Noticias 2008 PDF Imprimir E-mail

 

 


Histórica Inauguración de la Sede del Tribunal de Cuentas Municipal
(Río Grande - TDF)

Las autoridades proceden a desatar las cintas

Con la presencia del intendente Jorge Martín y los siete concejales, además de los miembros del gabinete municipal y las fuerzas vivas de la ciudad, ayer quedó inaugurada la sede del novel organismo de control. El único orador fue el presidente del TCM, contador José Labroca, quien destacó el apoyo para la constitución del organismo, no sólo de las autoridades municipales sino también del Tribunal de Cuentas de la Provincia, cuyos tres vocales asistieron al histórico evento. Las autoridades destacaron al joven equipo de trabajo del organismo.


El Fiscal de Estado de la Provincia de San Juan promovió acción tendiente a declarar la inconstitucionalidad de las normas que le acuerdan funciones jurisdiccionales al Tribunal de Cuentas Provincial. En virtud de ello, elSecretariado ha resuelto elevar la DECLARACION DE JUJUY a las autoridades del Tribunal de Cuentas de la Provincia de San Juan, instándolos a trasmitirla al Señor Gobernador de esa Provincia, a los Presidentes de las Cámaras del Poder Legislativo, al Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la misma y darla a conocimiento de la comunidad a través de los medios masivos de comunicación.


 

 


Programa de Capacitación Práctica a Distancia Para la Administración Pública Argentina

 


FORMACION EN TUTORIA VIRTUAL

 

En el recinto del Salón de usos multiples del Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego, se llevo a cabo una jornada de capacitación a los Profesores Tutores del Programa de Capacitación a distancia. En el encuentro, los docentes ampliaron sus conocimientos en el manejo de la plataforma e learning y sus nuevas herramientas.


El Secretariado da la Bienvenida al Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Río Grande

 

Gestiones realizadas por el presidente del flamante Tribunal Municipal, Cr. José Labroca, permitieron que los profesionales que estarán a cargo de las tareas de control participaran de las Jornadas de Capacitación ofrecidas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tierra del Fuego. En el encuentro, personal del Tribunal Provincial participó activamente, transmitiendo conocimientos y experiencia.


Asume el Vocal Legal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tierra del Fuego

Dr. Miguel Longhitano

El Dr. Miguel Longhitano nació el 28 de Septiembre de 1961. Se graduó de abogado en la UBA (1992). Desarrollo funciones en el Departamento Jurídico del Instituto Provincial de Previsión Social (1993), posteriormente ingresa a la Fiscalía de Estado (1996), designado Prosecretario de Asuntos Judiciales (1997). En 2007 fue designado Secretario Legal y Técnico de la Provincia de Tierra del Fuego.


El Control de las Cuentas Públicas es una Tarea Esencial que Hace a la Eficiencia de los Tres Poderes del Estado

Ricciuti - Randazzo - Quijano

Interesado en el Programa de Capacitación práctica a distancia diseñado por el Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones (I.E.T.e I.), el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió al Cr. Rubén Quijano y al Cr. Ricciuti –Presidente y Secretario de Relaciones Institucionales de la agrupación que nuclea a los Tribunales de Cuentas de todo el país-


Jornadas de Actualización Doctrinaria (IETEI)

IMPORTANTE

Recordamos a los Investigadores y a las autoridades de los Tribunales de Cuentas que el día 22 de Agosto vence el plazo para la presentación de los trabajos. Los trabajos deberán ser remitidos al Tribunal de Cuentas de la Prov. del Chaco, sito en calle Juan B. Justo Nº 555 – Resistencia – CP - 3500 – CHACO, a nombre del Cr. Luis Maria Del Cerro (e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).

Por su parte, y a los fines de poder ordenar la calificación de las ponencias y ordenar las exposiciones de las mismas ENCARECEMOS nos hagan llegar antes del 5 de agosto, el listado de los trabajos originados en ese Organismo.


Lazos con la República Popular de China


XX Jornadas de Actualización Doctrinaria

I.E.T. e I.

(17, 18 y 19 de Septiembre - San Salvador - Jujuy)

Recomendaciones especiales para la presentación de los trabajos


Segunda Reunión Anual

Los Días 2, 3 y 4 de Julio - Chaco


Primer Congreso Internacional de Abogacía Pública

.

Con la presencia del ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Aníbal Fernández, del Procurador del Tesoro de la Nación, Dr. Osvaldo Guglielmino, y el secretario de la Gestión Pública, Dr. Juan Manuel Abal Medina, se inauguró, el 23 de abril, el Primer Congreso Internacional de Abogacía Pública. El día jueves 24, tuvo lugar la Tercera Parte del encuentro con la participación de Claudio A. Ricciuti (Tribunal de Cuentas TDF), quien abordó la temática del Control Externo de la Administración Activa e Interés Público y de Ricardo Francavilla (Fiscalía de Estado TDF), quien disertó sobre las Distintas Modalidades de Contratación en la función Pública.


La Intromisión de Organismos Nacionales en el Derecho Público Provincial


Periodismo y Control - Control Social