Martes, 27 Jun 2017
Ud esta aquí: Home Años Anteriores Noticias 2007
Noticias 2007 PDF Imprimir E-mail

 

El Control Externo y el Medio Ambiente

Jenefes

Durante el Congreso de Tribunales de Cuentas, realizado en la Ciudad de La Cumbre en la Provincia de Córdoba, escuchamos colegas de Brasil, disertando sobre la situación del ambiente, las consecuencias del uso desmedido de ciertos productos, la deforestación, la polución en general, insinuando en aquella ocasión como el consumo conspiraba contra la sustentabilidad de la naturaleza.



Terraf disertó sobre el control de los fondos públicos

Terraf

Terraf puso énfasis en la necesidad del control preventivo

El presidente del Tribunal de Cuentas de Tucumán, Miguel Terraf, participó del Seminario “Formulación y gestión del presupuesto de seguridad”, organizado por el Consejo de Seguridad Interior del Ministerio del Interior, y la sección argentina del PNUD. Terraf, vicepresidente primero del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Organos y Organismos de Control Externo de la Argentina, disertó sobre “el control externo en el uso de los fondos públicos”. En su discurso, el letrado puso énfasis en la necesidad del control preventivo, concomitante y posterior, y las facultades jurisdiccionales del tribunal, atribuidas a este por la Constitución de la Provincia.



XIX CONGRESO DE TRIBUNALES DE CUENTAS

…”Que nos duela el alma”… dijo el Dr. Hugo Jenefes, Director del I.E.T. e I. a los participantes del Congreso, al dar comienzo a las jornadas. Bajo éste lema se desarrolló el exitoso encuentro en el ámbito del Control Público. Más de 400 asistentes, provenientes de los Organismos de Control Externo de todo el país, se congregaron en la Provincia de San Luis para exponer sus experiencias, trabajos de investigación y proponer nuevas técnicas y herramientas para fortalecer las labores.

.


Un Agradecimiento Que Nos Honra

Dr. César Sergio Duro
El Dr. César Sergio Duro, Contador General de la Nación y Presidente de la Asociación de Contadores Generales de la República Argentina, agradeció el esfuerzo realizado por el Secretariado a través de su Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones (I.E.T.e.I.) por las labores realizadas en torno a la opinión y redacción del Proyecto Alternativo de Marco Conceptual Contable para el Sector Público.



1er. Congreso Internacional de Ciencias Económicas “Econ 2007”


EL SECRETARIADO EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


El Congreso tuvo lugar dentro de ECON 2007 un espacio que incluyó la Primera Exposición Económicas UBA y el Congreso Internacional que se realizó en la sede de la
Facultad de Ciencias Económicas
.


.


.


.


El Sistema Integrado de Informacion Contable
Para el Estado


Colaboración del Tribunal Municipal de Salta - Cr. Roberto Orse


..
Debate sobre el Proyecto de Marco Conceptual

Análisis de la propuesta de Marco Conceptual Contable para la Administración Pública - Aporte del CPN Narciso Ramón Gallo

-----> Prórroga del plazo para consulta <-----
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Texto Del Proyecto de la FACPCE

 

 

.