Viernes, 13 Dic 2019
Ud esta aquí: Home
XXV Congreso de Tribunales de Cuentas de la República Argentina - Termas de Río Hondo PDF Imprimir E-mail

 

 
En los momentos que estamos viviendo, es necesario brindar la mayor transparencia posible y, que se incorpore como tema, no es menor, es una señal de hacia donde debemos apuntar, es decir, la tecnificación, digitalización y compartir la información entre los distintos actores sostuvo Díaz Achaval. En el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Termas de Río Hondo, se llevó a cabo el acto de apertura de XXV encuentro de Tribunales de Cuentas de la República Argentina organizado por el Instituto de Estudios Técnicos y Estadísticos del Secretario Permanente de Tribunales de Cuentas. Durante este encuentro también se desarrollará la 4ta Asamblea Anual del Secretariado Permanente de TC de la República Argentina.

El acto contó con la presencia del Intendente de Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Alejandro Mukdise, el Presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Cr. Rubén Quijano (Chaco), el Dr. Martín Díaz Achával, Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santiago del Estero, Vocales: Cr. Ricardo Rubio, Dra Marcela Garnica, y Cr. Alfredo Juri, y demás representantes de las 21 provincias y 10 Tribunales de Cuentas Municipales que participan del evento.



Díaz Achaval


En primera instancia, el presidente del tribunal de cuentas anfitrión, Dr Martín Díaz Achával, expresó que: “Estos encuentros tienen por objeto trabajar en el tratamiento de las cuestiones institucionales de los Tribunales de Cuentas y órganos de control, y también mediante la concreción de la reunión del Instituto de Estudios Técnicos que tiene por objeto el intercambio de conocimiento y experiencias y la investigación en determinadas áreas”.
Agregó: “En los momentos que estamos viviendo, es necesario brindar la mayor transparencia posible y, que se incorpore como tema, no es menor, es una señal de hacia donde debemos apuntar, es decir, la tecnificación, digitalización y compartir la información entre los distintos actores. Esperamos que nos sea útil para llegar a esos objetivos”.

Presidente del tribunal de cuentas anfitrión, Dr Martín Díaz Achával

 

 

Jorge Mukdise

El Intendente, Jorge Mukdise, dió la bienvenida a todos los presentes e hizo un rico relato sobre las calidades turísticas de la ciudad, ponderando la calidad de las aguas termales. Asimismo, hizo un racconto histórico de la ciudad hasta estos días, valorando la permanente atención que tiene la Ciudad Spa, desde la gestión de Gobierno del Dr Gerardo Zamora.

Intendente de Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Alejandro Mukdise

 

 

Ruben Quijano

A su turno, el Presidente de Secretariado Permanente, Cr. Rubén Quijano, destacó: “Agradecemos al Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, porque este congreso estaba previsto realizarse en otra jurisdicción, no se pudo, y fue Santiago del Estero que, de manera inmediata, se prestó para recibirnos. Esto es una pauta de la calidad política del Dr. Gerardo Zamora y del Presidente del Tribunal de Cuentas local, Dr Martin Díaz Achaval”.
Finalmente, dijo que “en esta ocasión se han presentado 35 trabajos que serán debatidos en este encuentro. Vemos que los organismos de control quieren capacitarse porque sabemos que, de ser así, hacemos más eficiente la tarea, satisfacemos en gran medida la necesidad de la sociedad, en cuento a la transparencia se refiere”.
El primer encuentro tuvo un fuerte impulso de continuar trabajando por la digitalización de la información que permitirá mejorar la transparencia de las gestiones provinciales.