Miércoles, 19 Dic 2018
Ud esta aquí: Home
Medalla de Plata a la Calidad en la Gestión Pública para el Tribunal de Cuentas de La Pampa PDF Imprimir E-mail
 
 
El Tribunal de Cuentas de La  ha sido distinguido a nivel nacional con la Medalla de Plata a la Calidad en la Gestión Pública - Edición 2017, en el marco del Premio Nacional a la Calidad que evalúa anualmente a instituciones públicas y privadas de todo el país.

El Premio Nacional a la Calidad fue instituido por la Ley Nacional Nº 24127 con el objetivo de fomentar una mejora en la calidad de los servicios y productos que recibe la ciudadanía. Se entrega desde hace más de dos décadas, y es un reconocimiento que otorga el Gobierno Nacional junto con la Fundación Premio a la Calidad cuyo fin es considerar los modelos de excelencia, innovación y transparencia de las instituciones que participan del premio.
 
Se distingue así a organizaciones privadas y públicas que implementan mejores prácticas para aumentar la calidad de sus procesos, productos o servicios, razón por la que los organismos que aspiren al mismo deben contar con un sistema de gestión que incluya esos principios fundamentales de manera transversal a toda la organización. Los aspirantes se inscriben de manera voluntaria y son evaluados durante más de cuatro meses.

En este sentido, el Tribunal de Cuentas de La Pampa se viene sometiendo permanentemente a la evaluación externa, que este año reconoció el funcionamiento y los procesos de su trabajo cotidiano en la transparencia del control de las cuentas públicas de la provincia.

La distinción es entregada por el Ministerio de Modernización de la Nación.