Martes, 27 Jun 2017
Ud esta aquí: Home
III Reunión Anual - S.P.T.C.R.A. - La Rioja PDF Imprimir E-mail
 
Los Tribunales de Cuentas de todo el país elaboran un documento en defensa del Tribunal de Cuentas Municipal de la ciudad de La Rioja.


Rubén Quijano explicó el contenido del documento elaborado por representantes de 21 Tribunales de Cuentas de todo el país.

“Tratamos de velar, a lo ancho y a lo largo del país, por estos organismos. Algunas extracciones políticas pretenden cercenar algún tipo de facultades, pero luego se entiende y se conversa y dialoga”.

Por otra parte Quijano destaco: “Vemos el apoyo de algunos sectores de la sociedad y del poder político y se logran buenos resultados, pero para eso vinimos a La Rioja 21 provincias representadas por los organismos de control, a exponer nuestra posición y empezamos un diálogo que es fructífero”
En el marco de la 3ra reunión anual de Tribunales de Cuentas, que se realizó en la provincia de La Rioja  y de la que participaron representantes de 21 provincias, se elaboro un documento en defensa de la autonomía del Tribunal de Cuentas Municipal de la capital.

Rubén Quijano, presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas se reunió con el gobernador Cr. Sergio Casas para hacer entrega de dicho documento y compartir las conclusiones de la reunión. En diálogo con la prensa manifestó respecto de su visita a casa de gobierno: “Vinimos a entregarle una declaración de lo que estuvimos trabajando por el caso puntual del Tribunal de Cuentas de la capital”, y apuntó: “a través del diálogo se pueden conseguir los consensos necesarios para evitar que se ataquen las instituciones”.

“Todos los referentes políticos con los que hemos hablado están de acuerdo con que hay que defender las instituciones”, manifestó Quijano con respecto al conflicto desatado a raíz del pedido de eliminación del Tribunal de Cuentas Municipal, y añadió: “ Hay que evitar caer en el error de cercenar algún tipo de atribuciones o facultades de alguna institución. El sistema de control es uno de los pilares del sistema republicano. Hay que defender las instituciones para el bien de la democracia”.

Asimismo Quijano declaro: “Tratamos de velar, a lo ancho y a lo largo del país, por estos organismos. Algunas extracciones políticas pretenden cercenar algún tipo de facultades, pero luego se entiende y se conversa y dialoga”.  

Por otra parte, Quijano destacó: “Vemos el apoyo de algunos sectores de la sociedad y del poder político y se logran buenos resultados, pero para eso vinimos a La Rioja 21 provincias representadas por los organismos de control, a exponer nuestra posición y empezamos un diálogo que es fructífero”.

En cuanto al pedido de creación de otros Tribunales de Cuentas Municipales en la provincia, Quijano aclaro: “Nosotros somos respetuosos de lo que cada provincia determina en ese sentido. Lo que no queremos es que una institución que hace 26 años está funcionando vea cercenada sus facultades”.