Martes, 23 Jul 2019
Ud esta aquí: Home Años Anteriores Noticias 2012 Reunión del Secretariado Permanente de los Tribunales de Cuenta de la Argentina
Reunión del Secretariado Permanente de los Tribunales de Cuenta de la Argentina PDF Imprimir E-mail

 

 


 

El vicegobernador de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai presidió ayer el acto de apertura de la II Reunión Anual del Secretariado Permanente de los Tribunales de Cuenta de la República Argentina.


Junto a Niccolai estuvieron el presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuenta, Órganos y Organismo Públicos de Control Externo de la República Argentina, CPN Rubén Quijano, el presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Dr. Enrique Billaud, el intendente de la Ciudad, Arq. Miguel Mukdise, así como también representantes de la Delegación de Brasil miembros de Asur.

 


Justamente el intendente de Las Termas fue el encargado de brindar palabras de agradecimiento y bienvenida a los presentes. Posteriormente el presidente del Tribunal de Cuentas de Santiago, Dr. Billaud agregó: “Quiero destacar la labor que viene desarrollando el Secretariado Permanente de la Argentina, sabemos que en los tiempos que corren es muy difícil contar con organismos de la jerarquía constitucional como son los Tribunales de Cuenta, y digo porque hubo tendencias que intentaron suprimir a los organismos de control como son los tribunales y reemplazarlos por auditorías internas, creo que hoy hubiera sido un error imperdonable”.


Agregó: “El Secretariado Permanente a lo largo de la fecha ha contribuido con políticas que hacen al enriquecimiento del control de la Gestión Pública. Cuando se propuso a Las Termas de Río Hondo, o mejor dicho a Santiago del Estero para esta reunión no dudamos un instante, no dudamos de la jerarquía y del rango Constitucional que tiene los Tribunales de Cuenta de la Provincia”.


Por otra parte, el presidente del Tribunal de Cuentas de la Argentina, CPN. Rubén Quijano, agradeció la presencia del Vicegobernador de la Provincia, “cuando vemos que en estos actos de apertura está presente el Poder Político de la Provincia realmente a nosotros nos enorgullece, por eso quiero agradecer Señor Vicegobernador su presencia, la presencia del Señor Intendente, porque de esta forma están expresando el reconocimiento y el respeto que tienen hacia el Tribunal de Cuentas Provincial y Municipal”.


“Tenemos 19 provincias presentes a quienes también quiero agradecerles por su permanente colaboración, ustedes son realmente los protagonistas para que esto siga funcionando”, concluyó Quijano.

Felicitaciones
Para concluir con el acto de apertura, el Dr. Ángel Niccolai añadió: “Es una gran alegría participar de este encuentro. Felicito a los organizadores por mantener esta reuniones que se vinculan con el intercambio de experiencia y la noción de postura uniformes o por lo menos similares tendientes a generar una mejor actividad y eficiencia, y una responsabilidad tan grande que tienen de controlar las cuentas y los gastos de los poderes públicos”.
Luego destacó: “Nosotros entendemos que la mejor manera de defender a la República es transparentando los controles, mejorando la gestión y generando la tranquilidad a los Tribunales de Cuenta para que trabajen de manera eficiente y sin ningún tipo de presiones”.