Domingo, 21 Oct 2018
Ud esta aquí: Home Años Anteriores Noticias 2011 Tribunal de Cuentas Municipal de Rio Grande - Curso de gestión de obra pública y redeterminación de precios
Tribunal de Cuentas Municipal de Rio Grande - Curso de gestión de obra pública y redeterminación de precios PDF Imprimir E-mail

 

Durante los días 5 y 6 de diciembre tuvo lugar en la ciudad de Rio Grande un seminario sobre redeterminación de precios en la obra pública, contó con una importante audiencia presencial y fue seguido por participantes de todo el país por medio de su difusión on line en Internet.

 

El  mismo fue dictado por la arquitecta maria cristina botana. Arquitecta, egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en el año 1972. Se encuentra cursando el último año de la carrera de abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Desde julio/2000 hasta la fecha, desempeña diversas funciones en la Sindicatura General de la Nación. Integra el Grupo de Trabajo de la Comisión de Análisis de Redeterminación de Precios – Decreto N° 1295/2002. Realiza auditorías, especialmente relacionadas con ejecución de obras mediante contratos de obra pública – Ley Nº 13064. Ha sido designada por SIGEN como Perito Técnico de Parte por la Entidad Binacional YACYRETA en el Proceso Arbitral Caso CCI N° 11.841/KGA/CCO. Además, desarrolló actividades de auditoría de contratos financiados por Organismos Multilaterales en el Área de Control de Gestión, de la Gerencia General de Deuda Pública, en la Auditoría General de la Nación. Anteriormente desempeñó tareas de elaboración de pliegos y documentación técnica para llamados a licitación, inspección y supervisión de obras y reconocimiento de mayores costos Ley Nº 12910, en diversos organismos con delegación de facultades para la contratación de Obras Públicas  - Ley Nº 13064.


El Seminario constituyo el cierre del Curso de Gestión de Obra Pública que viene desarrollando en un esfuerzo conjunto el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina y la Sindicatura General de la Nación por Internet, que culmina el 16 de diciembre y por el cual 167 agentes y funcionarios de la administración pública de todo el país se capacitan en las 4 aulas virtuales  que se llevan adelante bajo la responsabilidad de los profesores tutores Dra. Mariana Sánchez Caparros; Cra. Sarina Aguila, Cr. Damián Alejandro Ricciuti y el Cr. Claudio Ricciuti.