Miércoles, 15 Ago 2018
Ud esta aquí: Home Años Anteriores Noticias 2011 El Presidente del Secretariado Permanente de los Tribunales de Cuentas de la República Argentina participó de las Primeras Jornadas Internacionales
El Presidente del Secretariado Permanente de los Tribunales de Cuentas de la República Argentina participó de las Primeras Jornadas Internacionales PDF Imprimir E-mail

“La Abogacía Estatal y el Control Gubernamental como Pilares de las Políticas Públicas”


Rubén Quijano fue expositor en uno de los paneles del evento que contó con la presencia de 4 Ministros del Poder Ejecutivo Nacional – 5 Secretarios de Estado – 1 Gobernador – 2 titulares de Bancos Oficiales – Decenas de expositores de primer nivel nacionales y extranjeros

Con la masiva presencia de funcionarios judiciales, abogados, integrantes del cuerpo de abogados de la nación e integrantes de organismos de control nacionales y provinciales.

 

La Procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, y el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, encabezaron 3 intensos días de las “Primeras Jornadas Internacionales - La Abogacía Estatal y el Control Gubernamental como Pilares de las Políticas Públicas”.

 

El evento se desarrolló del 14 al 16 de septiembre de 2011 en las instalaciones del Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551 – Capital).

 

Fue organizado por la Procuración del Tesoro de la Nación y la Sindicatura General de la Nación, con la colaboración del Secretariado Permanente de los Tribunales de Cuentas de la República Argentina, el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública, la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado y el Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado de la República Argentina. También contó con el auspicio de Aerolíneas Argentinas.

 

Participaron los Ministros Aníbal Fernandez - Julio De Vido - Alicia Kirchner – Julio Alak– El Gobernador de San Juan, José Luis Gioja – El Vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Angel Pesce – El Presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega. Los Secretarios Carlos Zannini - Paola Vessvessian - Roberto Feletti – Julián Álvarez – Juan Manuel Abal Medina.

 

El Presidente del Secretariado Permanente de los Tribunales de Cuentas de la República Argentina, Rubén Quijano, fue parte del panel que se desarrolló el viernes 15 de septiembre llamado “Políticas Públicas en Materia de Desarrollo Social”, del que también participaron Cecilia Velasquez (Jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), Paola Vesvessian (Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) e Inés Páez (Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

 

Quijano presentó el tema “La importancia del Control de los Programas en Materia de Desarrollo Social”.

 


Sobre las Jornadas


La intención fue la de compartir un foro de conocimiento que permita la mejora de las acciones y lograr una gestión estatal de calidad.


Las jornadas constaron de estas temáticas:

  • Políticas Públicas
  • Políticas Públicas en materia de Derechos Humanos
  • Políticas Públicas en materia de Desarrollo Social
  • Estado Social de Derecho y Control Concomitante
  • Planificación Pública como herramienta de Inclusión Social
  • Comunicación Social y Concentración de Medios
  • Cambios de Paradigma en las Políticas de Estado
  • Ciencia y Tecnología
  • Políticas Económicas
  • Sistema Integrado Previsional Argentino
  • Igualdad de Derechos y Oportunidades
  • Procedimiento Administrativo y Políticas Públicas
  • Integración Regional y Mercosur


Uno de los aspectos centrales de los entes que organizaron estas actividades lo constituyó el concepto de atender las necesidades de la sociedad mediante la prestación de un mejor servicio jurídico estatal y de control gubernamental, lo que significa un mayor compromiso con la ciudadanía.

 

Los servicios jurídicos estatales y de control gubernamental amplían la legitimidad de las políticas públicas ya que permiten una integración mayor con la normativa Constitucional Argentina.


Además, la intención fue la de reflexionar y la de contribuir a que las organizaciones públicas den una adecuada respuesta a las demandas de la sociedad
.