Martes, 20 Feb 2018
Ud esta aquí: Home Años Anteriores Noticias 2011 Descentralización del estudio en el H. Tribunal de Cuentas
Descentralización del estudio en el H. Tribunal de Cuentas PDF Imprimir E-mail

El plan de descentralización que está llevando a cabo el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires continúa creciendo. En Diciembre del 2010 se inauguraron otras tres delegaciones de vocalías de municipalidades,  en las localidades de  Chascomús, 25 de Mayo e Ituzaingó. La nueva medida que adoptó el H. Tribunal fue incorporar un asesor letrado a cada una de  las 20 delegaciones.

 

 

Pero el progreso que quiere imponer  el organismo no se quedó en las delegaciones de municipalidades. Recientemente, la vocalía de Administración Central abrió una delegación en la intersección de las calle 6 y 50 de la ciudad de La Plata. El auditor y los dos analistas que trabajan allí, tienen la tarea de hacer el primer estudio de las cuentas del Ministerio de Gobierno, la Secretaría Legal y Técnica, la Secretaría General, la jefatura de Gabinete y la Coordinación General de la Unidad Gobernador.

 

Por su parte la vocalía de Reparticiones Autárquicas inuguró la primera de las cuatro delegaciones que se abrirán de aquí a fin del 2011. Con sede en el Instituto de Previsión Social –IPS- 47 entre 5 y 6 y en la calle 7 y 45 edificio del Ministerio de Economía, la sede de la Agencia de recaudación de la provincia de Buenos Aires –ARBA-.

 

 

En estas sedes se realizarán lo estudios de cuentas de Instituto de Previsión Social -IPS-, Caja de Retiro, jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fondo de Ayuda Financiera para los afiliados a la Caja de retiro, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires –ARBA-.

 

 

Normas ISO 9001/2000

 

 

Una vez más, el Honorable Tribunal de Cuentas ha certificado, nuevamente, en la totalidad del organismo con las normas ISO 9001/2000

 

 

El Tribunal de Cuentas bonaerense aprobó la auditoria de mantenimiento que le fue realizada por la empresa internacional RINA por quinto año consecutivo. De esta forma se convierte en el primer organismo provincial en obtener y sostenes los más altos estándares de calidad administrativa y de gestión para la totalidad de los procesos desarrollados en el organismo