Lunes, 09 Dic 2019
Ud esta aquí: Home
Noticias 2014


El Secretariado Permanente y la Comisión Consultiva para la Reforma Constitucional acordaron trabajar en conjunto PDF Imprimir E-mail

 
En los salones del Colegio de Abogados se reunió hoy la Comisión Consultiva y de Participación Ciudadana para la Reforma Constitucional con los miembros del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la Argentina.

El CPN Cipolletti, titular del Consejo local de Ciencias Económicas, reseño el proceso de creación de la Comisión, sus fines y misiones., el desarrollo de reuniones con representantes de distintos sectores, las audiencias públicas, etc.” En el caso de los organismos de control, la Gobernadora ha impulsado el estudio del funcionamiento comparado de estos organismos en distintos lugares y de ninguna manera esta Comisión va a trabajar en vulnerar ningún derecho sino hacerlo en una opción superadora.; esto debe verse como una oportunidad y no como una amenaza.. No reformamos, recabamos propuestas, garantizamos que todo el mundo participe y hacer llegar al Legislativo las inquietudes de la sociedad. En conocimiento que estaban los miembros del Secretariado en nuestra provincia, no podíamos dejar pasar la oportunidad de que nos dieran su opinión”, expresó el CPN Cipolletti.
Leer más...
 
El Síndico General de la Nación recibió a las autoridades del Tribunal de Cuentas de Río Negro PDF Imprimir E-mail
El miércoles 8 de octubre, el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, recibió al Presidente del Tribunal de Cuentas de Río Negro, Juan José Huentelaf, la Vicepresidenta Primera, Erika Acosta y el Secretario Auditor Legal, Maximiliano Faroux.

En la reunión trataron los logros alcanzados en la provincia por la Red Federal de Control Público en el control de los programas de inclusión social del gobierno nacional, como así también sobre el avance de las actividades de capacitación y de las acciones de fortalecimiento del organismo.  

Leer más...
 
La mayor red de control público de la Argentina certifica que el Programa Habitacional “Techo Digno” cuenta con todos los controles y monitoreo permanente PDF Imprimir E-mail
El Secretariado Permanente de los Tribunales de Cuentas de la República Argentina y la Red Federal de Control Público manifiestan que el Programa de Desarrollo de Infraestructura Habitacional “Techo Digno” cuenta con todos los controles y con un monitoreo permanente.

En este sentido, el Programa Habitacional “Techo Digno”, que se desarrolla en el ámbito del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, cuenta con controles y monitoreos permanentes en todas sus etapas de desarrollo y ejecución, con auditorías realizadas por profesionales de cada jurisdicción, conocedores de la realidad local, generándose un control eficaz, eficiente y federal.

Leer más...
 
El Presidente del Secretariado Permanente Visitó la Provincia de Jujuy PDF Imprimir E-mail
 
Entrevista radial a la titular del Tribunal de Cuentas de Jujuy, Dra. Nora Miloni.
 
 
 
Tribunales de Cuentas nacionales visitaron al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy PDF Imprimir E-mail
 
En la reunión, de carácter protocolar, se refirieron los avances tecnológicos incorporados a la labor de los Tribunales de Cuentas, en pos de mejorar el cumplimiento de los objetivos asignados constitucionalmente.
 

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Ricardo González recibió ayer al Presidente del Secretariado Nacional de los Tribunales de Cuentas de la República Argentina, Rubén Quijano, quien estaba acompañado por  la  Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Nora Millone Juncos, los vocales  y el fiscal general del organismo de control local.

Leer más...
 
« InicioPrev12PróximoFin »

Página 1 de 2